UNA TRABAJADORA DE LIMPIEZA CONSIGUE RECUPERAR MAS DE 400 EUROS GRACIAS A IS.

Una vez más una trabajadora que recurrió a los servicios de asesoramiento sindical de INNOVACIÓN SINDICAL sospechando que su situación de baja médica le había restado más salario del que le correspondía en su nómina, encuentra solución y recupera más de 400 €

07/07/2023

Hace unas fechas, una trabajadora del sector de la limpieza se puso en contacto con INNOVACIÓN SINDICAL para comentarnos que aunque había estado de baja médica, sospechaba que la merma en su nómina era excesiva. INNOVACIÓN SINDICAL recalculó su nómina y detectó que los complementos de IT estaban mal aplicados por lo que había una diferencia en contra de la trabajadora de más de 400 €.

El sindicato se puso en contacto con la empresa en la que presta servicio la trabajadora, remitiéndole un informe de diagnóstico  de los errores de aplicación del convenio y exponía el resultado final del recálculo, indicando el importe que no había sido abonado a la trabajadora.

Una vez más, con tan sólo una intervención sindical fundamentada, la empresa admite el error en el cálculo y comunica tanto a la trabajadora como al sindicato que se procede a la subsanación de la nómina y a reintegrarle los más de 400 € que se le adeudan.

INNOVACIÓN SINDICAL, es ya la tercera vez que demuestra que el rigor en el trabajo de las relaciones laborales permite de manera pacífica subsanar errores con una interlocución honesta y fundamentada con las empresas en una primera instancia, y que sólo cuando esa relación no es bidireccional recurrimos a la autoridad laboral, la denuncia pública o la movilización.