El pasado 9 de enero se celebró el juicio por el que INNOVACION SINDICAL demandó al Ayuntamiento de La Carolina por modificar sustancialmente las condiciones de trabajo al cambiar el turno de un empleado municipal sin previo aviso, sin justificación razonada e ignorando circunstancias de salud acreditadas facultativamente
16/01/2025
La resolución judicial del Juzgado de lo Social nº 4 de Jaén ha sido contundente declarando injustificada la modificación sustancial impugnada, reconociendo el derecho del trabajador a ser puesto en sus anteriores condiciones de trabajo, condenando al demandado a estar y pasar por tal declaración. La sentencia es firme porque no cabe recurso y al Ayuntamiento de La Carolina solo le cabe acatarla y, por lo tanto, dar cumplimiento a lo sentenciado.
Gracias a la detección del sindicato de tal atropello laboral, se ofreció al afiliado un asesoramiento jurídico en defensa de la legislación aplicable y de sus intereses, que ha conllevado a que la justicia dé la razón de nuevo a IS. consiguiendo a través de resolución judicial incuestionable e irrecurrible que el trabajador sea retornado a su turno de trabajo dejando sin efecto la modificación que de manera arbitraria llevó a cabo el ayuntamiento del municipio carolinense.
La organización demuestra a diario a todas las personas afiliadas la rigurosidad de nuestro trabajo jurídico y sindical. Como muestra de ello, los resultados nos avalan en forma de resoluciones judiciales estimatorias, y de numerosas resoluciones por parte de la Inspección de Trabajo favorables, sin que hasta ahora, y desde nuestra puesta en funcionamiento ningún órgano judicial o administrativo haya resuelto en contra de nuestras pretensiones, y por ende, de nuestros afiliados y afiliadas.
INNOVACIÓN SINDICAL es igual a independencia, y con ella actuamos y trabajamos teniendo como única base la legalidad y el interés sociolaboral de las personas trabajadoras que componen la organización. Gracias a ello, y al crecimiento constante del sindicato, el trabajador referido del Ayuntamiento, así como otros y otras defendidos desde nuestros servicios jurídicos, hoy tiene en su mano una sentencia que plasma la justicia defendida y merecida en su asunto.